lunes, 5 de julio de 2010

RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LOS OLIVOS:

La unidad educativa “los olivos” esta ubicada en la av. Principal de el tostao II, calle 2 con carrera 3 y 4, sector los olivos, al oeste de Barquisimeto, parroquia Juan de Villegas, municipio iribarren.
Fue fundada el 10 de octubre de 1992 por petición de la comunidad, su construcción fue realizada en un terreno donado por el Sr. francisco Yépez, siendo la extinción del terreno una laguna que fue rellenada. Posteriormente se construyeron dos aulas donde comenzara a funcionar un preescolar en ambos turnos dependientes de la fundación FUDEPRE, actualmente FUNDEIN. Se impartía clases de una matricula de 40 niños, todos en edad preescolar, SINDO las maestras: pastora Rea y Nelly López las que dieron inicio a la educación inicial en la zona.
Posteriormente surge la primera etapa de básica con los niños que salían promovidos del preescolar, transformando la escuela en unidad educativa estadal, por lo cual llegaron las docentes: Olga amaro, milva torrealba y oneira González para atender una matricula que no superaba los 60 alumnos por año.
En la actualidad la institución cuenta con una matricula de 53 alumnos en el nivel de educación inicial y en la I y II etapa de educación básica con una matricula de 308, para un total de 384 alumnos, un cuerpo directivo de dos subdirectoras encargadas, 2 docentes de educación inicial, 1auxiliar de preescolar, 11 docentes de educación básica, 1 especial de música, 1 especial de deporte, 1 secretaria, 3 vigilantes y 7 empleados de mantenimiento, prestándoles un servicio de educación integral.
Así mismo, cabe señalar que la institución ocupa un espacio de la casa comunal para el uso de los 5to grado en la mañana y en la tarde, la cancha que se utiliza para educación física es de la comunidad; también se cuenta con el servicios de electricidad, agua, teléfono y una cantina escolar. Igualmente la institución cuenta con el apoyo de las pasantes de la misión sucre, el consejo comunal de la zona y la asociación civil de padres y representantes en la persona de su presidenta sra. Yonnilys Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario